Loaiza R. (2002), en su obra
"Facilitación y Capacitación Virtual en América Latina" describe las
características de educación virtual de la siguiente forma:
Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.
Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo.
Soluciona dificultad del experto, a que viaje largos trayectos.
Es compatible con la educación presencial en cumplimiento del programa académico.
Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizaje.
Es motivador en el aprendizaje, que estar enclaustrado en cuatro paredes del aula.
Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información.
Aprendizaje autónomo.
Emplea medios
sincrónicos y asincrónicos.
La educación virtual, es
un paradigma educativo que se fundamenta en la interacción de cuatro variables: el maestro y el alumno; la
tecnología y el medio ambiente, como lo refleja la siguiente figura 1.
Figura 1. Correspondencia entre los elementos que caraterizan la comunicación en la educación virtual
Educación, Educación Virtual y Educación en 3 dimensiones
(3D)
Referencias:
- Desarrollo Virtual. (2010). Educación, Educación Virtual y Educación en 3 dimensiones (3D). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Uxsd61QciV4 (19/04/2013).
- Loaiza Álvarez, Roger, (2002). Facilitación y Capacitación Virtual en América Latina, Colombia, 2002.
- Mejía J. (2010). Características de la Educación Virtual. Disponible en: http://educacionvirtualupc.blogspot.com/2010/06/carateristicas-de-la-educacion-virtual.html (19/04/2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario